viernes, 8 de abril de 2011

Estamos de vuelta, aunque nunca nos hayamos ido...

Hace poco más de dos años que empecé con este blog, el objetivo era que funcionara como un espacio para plantear algunos de los temas que me interesan, recibir opiniones de los lectores, y llevar una especia de registro electrónico de mis avances sobre la elección de un tema tesis, y su posterior investigación.


El tiempo, la indecisión, la falta de disciplina y los múltiples elementos que siempre le impiden a uno reencontrarse consigo mismo tras salir de la carrera, me retrasaron. El blog fue dejado de lado, mientras buscaba una respuesta a la eterna interrogante de todo pasante.... ¿y ahora qué?....


Una larga lista de temas, algunos publicados previamente en este blog, otros olvidados en el interminable deshuesadero de las ideas, llenaron de incertidumbre a quien escribe estas líneas.


Mientras todo eso pasaba, "Tesis 2009: La elección" continuaba, de cierta forma, con vida, gracias a ustedes, a sus correos y mensajes en el chat, que con sus preguntas, comentarios e ideas plagiaron de sentido este espacio, la poblada soledad, como algunos llaman al Ciberespacio, mostraba que somos muchísimos los que, llegados a este punto, comenzamos a interrogarnos como nunca antes.


Ahora, debo decir, ya cuento con un tema de tesis, con un asesor y, sobre todo, con la motivación de comenzar a trabajar con dedicación en mi investigación. Algunas tímidas páginas orientan el inicio de una naciente relación con mi tema y, al mismo tiempo, me incentivan a publicar en este blog, a no abandonar lo que consideré, y aún considero, un proyecto importante.


No pretendo con estas líneas, ni con las que están en camino, servir de guía espiritual y, mucho menos, de ejemplo a todos los que están a punto de tomar la elección de su tema de tesis, en cambio, el objetivo es simple, convertir el lugar en un punto de reunión para todos aquellos que en sus experiencias pueden aportar ideas a los nuevos tesistas, pequeños consejos que terminan siendo grandes pasos, y sobre todo, a ayudarnos a encontrar las respuestas en nosotros mismos, pues, después de todo, la investigación de tesis es una de las variadas veredas que nos conducen a nosotros mismos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holla su espacio online es muy bueno,esto es la tercera vez que hay visitado su blog, bon trabajo!
Adios

nacaco slater dijo...

tu blog muy enriquecedor, los post que haz realizado ya que bajo mi apreciación son bien amenos


saludos cariñosos



marcelo y anita



















































ejemplos tesis de trabajo social


temas para tesis de trabajo social


temas para tesis de contabilidad